La
Sociedad de Educación de IEEE ha sido creada con objetivos científicos,
de divulgación y educativos, que se expresan como:
1.
Procurar el avance en la teoría, práctica y accesibilidad
de la Ingeniería Eléctrica, Electrónica e Informática
y otras disciplinas relacionadas, así como el mantenimiento
de una sobresaliente posición profesional entre sus miembros
y afiliados. Todo ello en consonancia con los acuerdos de constitución
de creación de la Sociedad y los Estatutos de IEEE.
2. Ayudar a la consecución de la colaboración
e intercambio de información técnica entre sus miembros,
y, con este fin, mantener reuniones para la presentación de
ponencias y realización de debates, y a través de sus
Comités, estudiar y satisfacer las necesidades de sus miembros.
3. Fortalecer el cumplimiento de los objetivos del
IEEE: ser el líder técnico a través de sus miembros
en áreas que van desde la Ingeniería Informática,
la Tecnología Biomédica y de las Comunicaciones, y la
Técnica Aeroespacial, a la Electrónica de Potencia o
de Consumo con énfasis en el desarrollo de Estándares
y publicaciones técnicas de alto nivel
Esta Sociedad tiene su
campo de interés en los métodos educativos, la tecnología
educativa, los materiales y contenidos pedagógicos, la historia
de la Ciencia y Tecnología, los programas de desarrollo profesional
y educativo en la Ingeniería Eléctrica, Electrónica
e Informática y otras áreas relacionadas.
El Capítulo Español
de la Sociedad de Educación de IEEE se ha creado en marzo de
2004 y comparte los mismos objetivos que los de la Sociedad a la que
pertenece, pero se propone desarrollarlos en el área geográfica
española dentro de la Región 8 del IEEE y en idioma castellano.
Pretende ser un lugar de encuentro de los profesionales que tanto desde
la Universidad como desde la Empresa trabajan y comparten los objetivos
de la Sociedad de Educación del IEEE. Para ello, durante su primer
año de actividad, en el 2004:
1.
Elaborará su propio Plan Estratégico, conforme con el
general de la Sociedad pero adaptado al entorno español, identificando
sus agentes propios, como son otras asociaciones con los que se pueden
compartir intereses, la Administración, (encargada del desarrollo
normativo), empresas en el sector educativo, y Universidades. Los
objetivos específicos del Capítulo se organizarán
en torno a tres áreas: mejorar el servicio a sus miembros,
proporcionar el mejor servicio a la sociedad y comunidad donde se
vincula, y mejorar la comunicación.
2. Acordará sus propios estatutos, que proporcionen
una guía detallada para la gestión y supervisión
de los asuntos del Capítulo.
3. La directiva del capítulo estará
formada por el Coordinador (Chairman), el Vicecoordinador (Vice-Chairman),
el Secretario y el Tesorero.
4. Se articulará mediante tres Comités,
con un coordinador al frente de cada uno: Comité
Técnico, Acreditación y Evaluación, Comité
de Actividades, Diseminación y Web, y Comité
de Miembros y Relación con otras Asociaciones y Entidades.
Para el año 2004 se abordarán los objetivos marcados
en los documentos “Funciones y Objetivos” y “Plan de Actividades”
de cada Comité, respectivamente.
Junio
de 2004
|