Inicio | Login

Proyectos en marcha

Directores

Descripción

Desarrollo de proyecto de hardware libre basado en Freeduino Sergio Martín ,   Conocimientos electrónica analógica y digital, microcontroladores, programación Web. Este proyecto consiste en estudiar los diseños hardware de varias de las placas para el Internet de las Cosas más populares, como Freeduino o IceZum Alhambra, y realizar un diseño propio que termine en la creación de un nuevo proyecto de hardware libre por parte de la UNED. Dicho diseño propio puede consistir por ejemplo en la integración en la placa de varios sensores (temperatura, humedad, acelerómetro, ...) de manera que sea más sencillo su uso en entornos educativos.
Desarrollo de laboratorio remoto de la FPGAs libre IceZum Alhambra Sergio Martín ,   Conocimientos electrónica analógica y digital, microcontroladores, programación Web. Este proyecto consiste en desarrollar un laboratorio remoto basado en la IceZum Alhambra, la primera FPGA de hardware libre (en formato Arduino). Dicho laboratorio permitirá a estudiantes poder programar dicha placa a través de Internet y ver los resultados de dicha ejecución a través de una cámara Web. De esta manera no tendrán que disponer de la placa para poder aprender a usarla. Este desarrollo podría basarse en el software de otros laboratorios remotos ya existentes en el departamento. Requiere conocimientos de programación Web cliente servidor (PHP, ...).
Software educativo de simulación de transitorios en sistemas eléctricos de potencia Manuel Valcárcel Fontao ,   Proyecto fin de Carrera/Grado Ddesarrollo de software en visual basic para la simulación de fenómenos transitorios dinámicos (tensiones e intensidades) provocados por fallos de distinta tipología en redes electricas
Software educativo de calculo de cortocircuitos Manuel Valcárcel Fontao ,   Proyecto fin de Carrera/Grado Desarrollo de software en visual basic para el cálculo de cortocircuitos (tensiones e intensidades) tanto equilibrados como desequilibrados basado en la matriz Zbus
Aplicación web para el conocimiento y la conversión de las unidades de medida Manuel A. Castro ,   Conocimientos informática, programación JAVA
Aplicación web para la simplificación de funciones lógicas por el método de Karnaugh Manuel A. Castro ,   Conocimientos Informática, Lógica y Electrónica Aplicación Web para el diseño de circuitos combinacionales