Dr. D. Eugenio Muñoz Camacho

Despacho: 1.05

Catedrático

Télefono: 913989683
  email: e.munoz@ind.uned.es

 
    Guardia:
Permanencia: e.munoz@ind.uned.es
Proyectos  
Docencia
El Hidrógeno como Vector energético, TRABAJO FIN DE GRADO (CC. AMBIENTALES), Riesgos medioambientales en la Industria, Fundamentos Químicos de la Ingeniería, Ingeniería Química, Ingeniería del Medio Ambiente, Fundamentos Químicos de la Ingeniería, Ingeniería del Medio Ambiente, Fundamentos químicos de la Ingeniería, Fundamentos químicos de la Ingeniería, Prevención de riesgos en Ingeniería Industrial, Repercusiones medioambientales del hidrógeno como vector energético, Ingeniería del Producto Químico, Ingeniería Ambiental Avanzada, Ingeniería de Procesos Químicos y Prevención de Riesgos, Química Industrial y Medio Ambiente, Ingeniería del Medio Ambiente, Ingeniería del Medio Ambiente, Conceptos generales de la prevención de riesgos laborales, Seguridad. Parte General, Riesgos químicos, Trabajo Fin de Máster Prevención Riesgos Laborales, Trabajo Fin de Máster Prevención Riesgos Laborales: Seguridad en el trabajo, higiene industrial, Fundamentos y Técnicas de Prevención De Riesgos Laborales. Riesgos Químicos, Practicum externo, Técnicas de Seguridad en el Trabajo,
 
Trayectoria
El profesor Eugenio Muñoz Camacho es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Doctor Ingeniero Industrial igualmente por la UPM. Es catedrático de Universidad en el área de ingeniería química y, desde el curso 2013/14, desempeña su actividad docente e investigadora en el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, de Control, Telemática y Química Aplicada a la Ingeniería (DIEECTQAI) de la E.T.S. de Ingenieros Industriales de la UNED.

Su actividad investigadora se centra en el campo de los procesos químicos, del medio ambiente y de la prevención de riesgos. Ha participado en más de veinticinco proyectos de investigación, siendo investigador principal en diecisiete de ellos. Ha participado en los diferentes programas de doctorado de la ETSII-UPM y de la UDC y desde el curso 2014/15 en la UNED. Ha dirigido diez tesis doctorales, tres en la UPM y siete en la UDC. Actualmente participa como director en una tesis y codirector en otra en la UNED. Programa de Doctorado en Tecnologías Industriales (RD 2011).

Como actividades de gestión universitaria relacionadas con la ingeniería industrial y laboratorios ha sido Director Técnico y Coordinador de Seguridad en el Laboratorio de Química II de la ETSII-UPM y Jefe de Medidas y Análisis en la Entidad Colaboradora del Ministerio de Industria y Energía. Ha sido Coordinador de Estudios en la ETSII-UPM y Director Técnico adscrito al Vicerrectorado de Ordenación Académica en la UPM. En la UDC ha sido Subdirector Jefe de Estudios y Director en la Escuela Politécnica Superior. En relación con la calidad de las enseñanzas ha sido Director de la Unidad Técnica de Evaluación de la UDC, Secretario del Comité de Seguimiento del SECAI de CRE-Columbus y presidente de distintos Comités Externos de Evaluación. Ha sido Director de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG). Actualmente es Presidente del Comité de Galicia de la Asociación Española de Ensayos No Destructivos (AEND) y vocal del CERTIAEND.