Premios del Congreso TAEE 2010

1. TAEE 2010 Premio Tomás Pollán al Mérito Multidisciplinar

• Premio 2010 para el Dr. Joaquín Luque Rodríguez por su implicación en los aspectos humanos de la Tecnología Electrónica

2. TAEE 2010 Premio a la Trayectoria Profesional

• Premio 2010 para el Dr. Enrique Mandado Pérez

3. Premios a las mejores contribuciones:

* Laboratorios

• Premio: Automotive fieldbus technology: development tools and electronic equipment for laboratory practices. Santiago Otero , Francisco Poza, Miguel Ángel Domínguez y Perfecto Mariño. Universidad de Vigo, (España). Ponente: Miguel Ángel Domínguez.
  • Accesit: Siape: sistema integrado para el aprendizaje de la electrónica para técnicos e ingenieros. Pilar Fernández Sánchez, Ángel Salaverria Garnacho, Antonio Trabado y Enrique Mandado Pérez. Universidad del País Vasco UPV/EHU, Universidad de Vigo y Noventia Ingenieros, (España). Ponente: Pilar Fernández Sánchez.
  • Accesit: Plataforma para el aprendizaje de tecnologías inalámbricas y redes de sensores basada en el sistema open hardware denominado Openmoko. Daniel Gutiérrez Reina, Federico Barrero García, Sergio Toral Marín, Esteban Marsal, Mateo Soto Ramos, José María Hinojo Montero y Francisco Javier Cortés. Universidad de Sevilla, (España). Ponente: José María Hinojo Montero.

* Material docente e investigador

• Premio: La formación en electrónica en los nuevos grados relacionados con la Ingeniería Técnica de Telecomunicación. Jesús Arriaga García de Andoain, J. Blanco Cotano, P. Lobo Perea, A.M. Groba González, J.M. López Navarro, J. Hernández Bermejo, César Sanz Alvaro, JJ. Corredor López y A. Carpeño Ruiz. Universidad Politécnica de Madrid, (España). Ponente: Jesús Arriaga.
  • Accesit: Propuesta de implementación de materias de rama común en el nuevo plan de estudios de grado en Ingeniería Electrónica y Automática de la Universidad de Zaragoza. Carlos Bernal Ruiz, A. Bono, J.Mª López, A. Otín Acín, F.J. Pérez y Tomás Pollán. Universidad de Zaragoza, (España). Ponente: Carlos Bernal Ruiz.

* Metodologías e innovación docente

• Premio: TEETI: Talleres de Ingeniería Electrónica y Tecnología de la Información para futuros estudiantes universitarios. J. Bosch Estrada, A. Cirera Hernández, A. Cornet Calveras,L. Fernández, J.Mª. Gómez Cama, A. Herms Berenguer, M. López de Miguel, J. López Sánchez, P.L. Miribel i Català, F. Peiró Martínez, J.D. Prades García, O. Ruíz Sánchez, C. Serre y A.M. Vilà Arbones, Universidad de Barcelona, (España). Ponente: Óscar Ruíz Sánchez.
  • Accesit: Instrumentación virtual aplicada al diseño de sistemas digitales de control. Íñigo Javier Oleagordía Aguirre, J.I. San Martín Díaz y J.J. San Martín Díaz. Universidad del País Vasco UPV/EHU, (España). Ponente: Íñigo Javier Oleagordía Aguirre.

* Demostradores

• Premio: “Siéntete un cyborg” Sistema demostrativo del funcionamiento de un robot. Julio Pastor Mendoza, J. y Esther Samper Domeque. Universidad de Alcalá de Henares, (España). Ponente: Esther Samper Domeque.
  • Accesit: Kit Depecabot: plataforma educativa de hardware y software abierto para la iniciación a la robótica móvil. Julio Pastor Mendoza y Marcelo Salazar Arcucci. Universidad de Alcalá de Henares, (España). Ponente: Marcelo Salazar Arcucci.